• Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:15

Política - Elecciones 2021

Diputado del FMLN da aviso al TSE por campaña adelantada de candidatos de Nuevas Ideas

Señala a uno de ser un empleado del Ministerio de Obras Públicas.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Edwin Grijalva.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Edwin Grijalva.
Diputado del FMLN da aviso al TSE por campaña adelantada de candidatos de Nuevas Ideas

Edwin Grijalva, diputado suplente del FMLN y exdirector departamental del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), junto con la aspirante a la Asamblea Legislativa por ese mismo partido Iris Guerra presentaron un aviso al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por campaña adelantada contra dos candidatos de Nuevas Ideas.

Los efemelenistas reclaman que dos aspirantes a diputados del partido celeste se aprovecharon del cerco sanitario en Chalchuapa para hacer proselitismo político.

El legislador señaló a Jorge Castro y Lorena Fuentes de participar en la entrega de paquetes alimenticios durante el procedimiento y colocar fotografías en los mismos promocionando su imagen.

Grijalva señaló que, además de aspirante a diputado, Jorge Castro es un empleado público, por lo que podría haber transgredido la Ley de Ética Gubernamental.

“Funge como asesor jurídico, según el portal de transparencia, del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con un salario de $3,316 (…) estuvieron haciendo entregas de paquetes de cestas solidarias”, dijo el denunciante.

En su cuenta de Twitter el legislador ya había compartido una fotografía donde aparecían los señalados junto al ministro de Salud, Francisco Alabí.

 

“Ahora entiendo por qué lo de cerco sanitario en Chalchuapa Francisco Alabí, su asesor candidato a diputado entregando paquetes y haciendo se campaña, que ‘vergón’ va”.

Debido a que Jorge Castro es un empleado público, Grijalva dijo que van a interponer el aviso ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

Comentarios