• Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:50

Política - EN REDES

Denuncian despidos en SIGET y extorsiones a trabajadores para afectar a autoridades anteriores

El diputado del FMLN Damián Alegría dijo que les han informado de por lo menos 25 personas despedidas en los últimos tres días, todas sin ningún tipo de justificación.

Denuncian despidos en SIGET y extorsiones a trabajadores para afectar a autoridades anteriores

El diputado del FMLN Damián Alegría informó que la fracción legislativa ha recibido denuncias de despidos masivos en la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y que se están coaccionando a los trabajadores con la intención de afectar a las autoridades anteriores.

Alegría dijo que les han informado de por lo menos 25 personas despedidas en los últimos tres días, todas sin ningún tipo de justificación. Agregó que a los que se quedan los están coaccionado para afectar la “buena gestión” anterior.

“Además hemos sabido que se está condicionando a algunas personas que, a cambio de no ser despedidas, les están diciendo que pueden seguir trabajando si graban algo contra la superintendencia anterior, en un proceso que se muestra viciado de antemano. Esas prácticas no son éticas ni correctas.”, escribió en su cuenta de Facebook.

Ante la situación, el legislador hizo un llamado a las nuevas autoridades a cesar los “despidos y extorsión” contra los empleados y dejar de lado las intenciones de “deslegitimar” la gestión de Blanca Coto, anterior titular de la SIGET.

“Esperamos que no se vaya a desnaturalizar el trabajo de esta institución tan valiosa cuyo objetivo es el desarrollo social en el área de las telecomunicaciones.”, escribió el legislador.

También reveló que en las arcas de la institución quedaron un poco más de $4 millones y espera que se haga buen uso de ellos.

Publicación de Damián

Comentarios