Política
Diputado independiente sobre elección de magistrados: Definitivamente se están repartiendo cuotas y eso es corrupción
Bonilla espera que lo que está denunciando se quede en el aire para el día de mañana en la comisión y que se elija a los magistrados indicados no a los que sirvan a los intereses de los grupos parlamentarios.

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, dijo que los partidos políticos se están repartiendo coutas en relación a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y agregó que las fracciones se han reunido para elegir a magistrados que les convengan.
"Lamento tener que decir públicamente que se están repartiendo coutas en esta Asamblea Legislativa como se ha hecho siempre... No existió volutad para realizar una deliberación de cada perfil y lo que ha estado sucedido es reuniones entre fracciones para llegar a acuerdos de que magistrados les conviene a cada partido", expresó Bonilla.
El legislador dijo que esperaba que los partidos dejaran de hacer las cosas como se han estado realizando en el pasado y que se ha montado un "show" con la supuesta transparencia que hablan algunos diputados en el proceso.
"El reparto de cuotas es una forma bonita de decir que cada partido político es dueño de un magistrado, que le conviene para sus intereses muy particulares o de algunas de las personas que representen de un sector en particular, incluso hasta intereses empresariales... Acá es algo extremadamente grave y es corrupción con todas la palabra", manifestó.
Bonilla espera que lo que está denunciando se quede en el aire para el día de mañana en la comisión y que se elija a los magistrados indicados no a los que sirvan a los intereses de los grupos parlamentarios.
"Mi posición en este pleno es incómoda"
El legislador consideró que fue una falta de respeto de parte del presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, haber silenciado su participación en la plenaria de la semana pasada en donde secundaba que se elegirá a los magistrados de la CSJ.
"Es una falta de respeto, un atropello, me retiré porque tenía una actividad y llamé a mi suplente pero la discusión continuó sobre el tema, yo estaba secundando una petición de modificación de agenda que había planteado otro diputado... Pero no se le interrumpió la palabra a mis antecesores ni a mis sucesores, solo a mí", valoró el independiente.
Bonilla cree que la actitud responde a las denuncias que hace sobre que los partidos se están repartiendo los cargos "mi posición en este pleno es incómoda" y eso se puede apreciar, según el diputado, en que solo a él se le quitó la palabra.