• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:20

Política - Renuncia

Diputado independiente renuncia a seguro de vida de $125,000 que tiene cada legislador

El legislador bromeó con su renuncia al seguro: "De todos modos, no tengo planificado morirme en estos próximos tres años" y lo acompañó con risas. 

Independiente, leonardo bonilla
Diputado independiente renuncia a seguro de vida de $125,000 que tiene cada legislador

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, envió una carta a la gerencia de recursos humanos de la Asamblea Legislativa, donde les anunció que tomó la decisión de renunciar al seguro de vida para los diputados. Los legisladores están asegurados por $125,000 y los empleados por $30 mil. 

Bonilla escribió en la correspondencia: "Asumiendo mi compromiso con la austeridad, por este medio desisto de recibir el beneficio de seguro de vida póliza Nº SFVCO-118 para diputados, esperando que el presupuesto asignado al pago de este, se asigne a la partida de pago de compensación económica por servicio prestado, a los empleados que se acogieron al decreto de retiro voluntario". 

Carta de renuncia de Bonilla

Luego de que El Salvador Times publicara que la Asamblea había contratado un seguro por medio millón de dólares y que 82 de los 84 empleados diputados tenían seguro por $125,000 se le consultó al legislador si él había firmado los papeles y dijo que, a pesar que se firmó en agosto, no le habían llegado los papeles pero que estaba evaluando declinarlo. Algunos días después envió la carta de renuncia a la institución. 

"Entendía que el seguro era igual para todos los empleados, pero estoy viendo en su nota que los diputados están asegurados por un monto de $125,000 y los empleados por $30,000. Me di cuenta por la publicación porque de junta directiva no nos dieron esa información", aseveró Bonilla. 

Este medio consultó a algunos legisladores sobre el seguro que tenía aprobado y dijeron desconocer los montos que se firmaron para este año, pero que sabían que el año pasado había un seguro con una póliza similar a la que se acordó para este año. "No le puedo decir cifras porque no las tengo a la mano, pero sé que renovamos por una oferta menor a lo pagado anteriormente", dijo el directivo de GANA, Numan Salgado. 

El independiente bromeó con su renuncia al seguro: "De todos modos no tengo planificado morirme en estos próximos tres años" y lo acompañó con risas. 

Comentarios