• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:55

Política - Lo desmintió varias veces en redes sociales

Diputado Reyes mintió sobre viaje de su hermana en carro de la Asamblea Legislativa

Haciendo uso de la estrategia de decir medias verdades, Reyes intentó confundir a la opinión pública.

tuit david reyes2
El diputado insistió en varios tuits sobre que la noticia era falsa.
Diputado Reyes mintió sobre viaje de su hermana en carro de la Asamblea Legislativa

El diputado David Reyes fue consultado el jueves por este Diario sobre el viaje que su hermana había hecho en carro de la Asamblea Legislativa. Reyes calificó de "falsa" la noticia y sostuvo que su hermana se encontraba en el país, tanto como un auto designado para su trabajo legislativo, e incluso publicó fotografías que así lo constaban. 

El Salvador Times lo consultó y el diputado volvió a mentir: “No es cierto”, decía.

Incluso, cuando se le preguntó si la hermana había salido del país intentaba confundir a los periodistas: “Entiendo que no”, respondía una y otra vez.

Pero en la mañana del domingo no pudo más con la mentira y confesó lo que las fotos ya decían: que su hermana sí había salido del país.

Pero aún con lo de las fotos trató de mentir una vez más: solo mencionó que ella había salido del país. No mencionaba lo del carro de la Asamblea

El silencio sepulcral vino cuando la presidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, terminó de despejar la ecuación y afirmó que ella misma había solicitado que regresaran a la hermana del diputado cuando le consultaron desde Nicaragua si la señorita Reyes estaba autorizada para usar esos vehículos.

Reyes trató de confundir la opinión pública cambiando la versión en tres ocasiones. En un primer momento manifestó indignado que era falso que su hermana hubiera salido del país, luego ablandó su postura expresando "entiendo que está aquí, en casa de mis papás", y cuando hoy se le dijo que teníamos fotografías de su hermana en la frontera, no tuvo más remedio que aceptar los hechos.

Junta Directiva abordará la próxima semana el caso para determinar cómo es que se giraron permisos para que un vehículo del Estado sea utilizado por particulares y si habrá algún tipo de sanción.

Comentarios