• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:56

Política - Traspaso

Un millón de dólares para el acto de toma de posesión de Bukele en plaza Gerardo Barrios aprueban diputados

Nayib Bukele había pedido que el monto no sobrepasara lo que costó el acto del presidente Salvador Sánchez Cerén, que según el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, fue de $900,000.

Foto: Nuevas Ideas - Nayib Bukele
Foto: Nuevas Ideas - Nayib Bukele
Un millón de dólares para el acto de toma de posesión de Bukele en plaza Gerardo Barrios aprueban diputados

Con 74 votos de todas las fracciones legislativas, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron esta mañana los fondos de $1 millón para financiar el traspaso de mando del mandatario electo, Nayib Bukele, a realizarse el próximo 1 de junio en la plaza Gerardo Barrios en el centro capitalino.

La moción fue aprobada en la sesión extraordinaria que fue convocada por el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, quien aseguró que la petición fue hecha por el Ministerio de Relaciones Exteriores que han urgido la aprobación para iniciar todos los trámites y la logística del evento.  

En la plenaria, los diputados aprobaron la modificación a la Ley de Presupuesto para que se traslade del fondo de la nación un millón de dólares hacia el ministerio de Relaciones Exteriores para que se cuente con los fondos para la logística y realización de la ceremonia. 

Esta es la primera vez que este acto se realice en el centro capitalino, pues en las anteriores ocasiones han sido en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO). 

Bukele había pedido que se se hiciera el acto en este lugar para que se garantizara que cualquier persona pueda asistir, que se garantice la seguridad y que además no sobrepasara lo que costó el acto de traspaso de mando del presidente Salvador Sánchez Cerén, que según el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, fue de $900,000. 

Comentarios