• Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:44

Política - Asamblea Legislativa

Diputados aprueban $21 millones para bonos de policías, soldados y custodios de penales

La aprobación de los fondos ocurre tras diversas reacciones de algunos diputados que criticaron que el presidente Bukele mantuviera una "campaña" en redes sociales para que avalaran el desembolso.
IMG_20191003_113653
Diputados aprobaron los fondos durante sesión plenaria de este jueves tres de octubre.
Diputados aprueban $21 millones para bonos de policías, soldados y custodios de penales

Con 77 votos a favor los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron $21 millones para el pago del bono para los miembros de la Policía, Fuerza Armada y custodios de Centros Penales.

Los legisladores dieron el visto bueno al dictamen favorable parcial de la comisión de Hacienda para reorientar fondos de la Contribución Especial de Seguridad Ciudadana y Convivencia (Cesc). En el fondo quedaron sin reorientar un poco más de $2 millones. 

Con los votos, los diputados permiten que el Ejecutivo pueda desembolsar los bonos para los encargados de la seguridad pública y empleados de áreas administrativas de la PNC, FAES y Centros Penales. 

Luego de la votación, los diputados criticaron la presión que hizo el presidente de la República, Nayib Bukele, quién les pidió hace unos días "apretar el botón" para hacer efectivo el desembolso. 

Diputados de las distintas fuerzas de oposición criticaron al Presidente y el ministro de Hacienda. A Bukele por "querer hacer campaña", mientras que a Nelson Fuentes por no haber pedido la dispensa de trámite si la aprobación era urgente.  

Rodolfo Parker, diputado por el PDC, le pidió al Bukele "menos tuits y más trabajo". 

Antes de la aprobación, el mandatario indicó, vía Twitter, que la Asamblea tenía hasta este jueves para aprobar los fondos, sino él mismo iba a presentarse a la Asamblea como medida de presión.  

"Tienen hasta ahora para votar por los bonos de la PNC, Fuerza Armada y Centros Penales. De lo contrario, nos vemos en la Asamblea", fue el tuit Bukele.  

 

Comentarios