• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:22

Política - En Sesión plenaria

Diputados aprueban incorporar más de un millón de dólares al presupuesto de Educación para reconstruir 30 escuelas

Las 30 escuelas beneficiadas están ubicadas en 12 departamentos de El Salvador y albergan un aproximado de 7,400 estudiantes.

Escuelas dañadas por lluvias
Imagen de referencia. Archivo EST
Diputados aprueban incorporar más de un millón de dólares al presupuesto de Educación para reconstruir 30 escuelas

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 75 votos incorporar $1,116,119 al presupuesto de Educación para reconstruir y modernizar 30 escuelas.

El dinero será utilizada para el Mejoramiento de Ambientes Escolares y Equipamiento en Centros Educativos con Vulnerabilidad Social, a nivel nacional.

Las 30 escuelas beneficiadas están ubicadas en 12 de los 14 departamentos de El Salvador y albergan a un aproximado de 7,400 estudiantes.

Dichos centros educativos serán reconstruidos y modernizados con equipos en inmobiliario; además, se harán reparaciones en las tuberías. "Nuestros futuros profesionales se merecen una educación de calidad. Este programa estuvo retenido por las anteriores legislaturas", detalló el diputado de Nuevas Ideas, Jonathan Hernández.

El diputado Caleb Navarro, del mismo partido político, detalló: "El mejoramiento de infraestructura de centros escolares en municipios de extrema pobreza es el propósito de esta reforma a la Ley del Presupuesto 2021".

Comentarios