• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:34

Política - Tres de los cuatro diputados respondieron al llamado de la Comisión Política

Diputados de ARENA que apoyaron a Bukele mantienen su postura tras "jalón de orejas" del Coena 

Los tres diputados coincidieron en que se les pidió respeto, mayor coordinación con la francción, pero en el caso de Arturo Magaña se levantó de la mesa, ya que dice que le alzaron la voz.

disidentes
Diputados de ARENA que apoyaron a Bukele mantienen su postura tras "jalón de orejas" del Coena 

Tres diputados de ARENA que asistieron a la reunión con la Comisión Política del partido se mostraron levemente molestos tras salir del cónclave en el que "les jalaron las orejas" por haber apoyado la propuesta que el presidente electo, Nayib Bukele.

Milena Mayorga, Arturo Magaña y Felisa Cristales mantuvieron su postura que, dijeron, busca apoyar la educación y a la población salvadoreña. A la reunión, también fue convocado Gustavo Escalante que se excusó con una carta en la que dijo no comparecería hasta que hubiera legitimidad de la cúpula tricolor. 

Mayorga fue la primera en salir de la reunión de esta mañana. La diputada, un de las más votadas en las elecciones de 2017, dijo que les pidieron que se respeten los mandos de poder en el partido, entre otras cosas.

"Me sacaron los estatutos, porque quieren que trabajemos en una línea institucional, me pidieron que se respetara a las autoridades del partido, a los mandos de poder, era de ponerme eso en mis manos, pero yo les expliqué que me debo a las bases, a la militancia y le dije que como partido necesitamos migrar a la nueva forma de política en El Salvador", explicó la legisladora luego de la reunión que duró 30 minutos.

Magaña, quien abandonó la reunión alegando que Mauricio Interiano comenzó a levantar la voz. "Mi relación está amparada con los afiliados, con las estructuras, les de partidos políticos, pero la Comisión es sensata y está buscando la unificación del partido", señaló.

Por su parte, Felissa Cristales dijo que en la reunión de este miércoles le pidieron que cuanto tenga una postura diferente a la fracción se las haga saber. La respuesta de la legisladora del departamento de La Libertad fue que simplemente apoyó algo que consideró viable y que traería beneficios. 

Interiano habló al final de la reunión, pero se limitó a decir a los medios de comunicación que los problemas internos del partido se discutían en privado y de forma interna. Los dirigentes del partido la apoyaron, pero le pidieron mayor comunicación con la fracción y dirigencia del partido para llevar una misma línea.

Hasta el momento no hay ningún documento oficial de parte de ARENA para saber si habrá alguna sanción.

Comentarios