• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Política - Proponen 24 diputados menos

Diputados de ARENA, GANA y PDC se unen al independiente Bonilla para bajar el número de legisladores en 2021

Milena Mayorga, Reynaldo Carballo y Osiris Lina, firmaron la iniciativa la tarde de este miércoles. En horas de la mañana, el independiente Leonardo Bonilla continuó reuniendo firmas en el ex Palo de Hule.

Milena 10
Diputados de ARENA, GANA y PDC se unen al independiente Bonilla para bajar el número de legisladores en 2021

El diputado independiente Leonardo Bonilla ya no está solo. Los también diputados Milena Mayorga, de ARENA, Osiris Luna, de GANA y Reynaldo Carballo, del PDC, se unieron la tarde de este miércoles a su proyecto de bajar de 84 a 60 diputados en la Asamblea Legislativa. La idea es bajar el número de circunscripciones departamentales y a nivel nacional. 

Mayorga fue una de las que firmó y presentó la pieza y demás colegas. La ex presentadora y conductora de programas de televisión en El Salvador, fue uno de los diputados que se puso a disposición del presidente electo Neyib Bukele y del Gobierno que comenzará a dirigir el país en junio próximo.

"Junto a colegas diputados, presentamos hoy una iniciativa para reducir el número de diputados dentro de la Asamblea Legislativa, reformando el artículo 13 del Código Electoral. Con esto se podría reducir costos, orientar e invertir en proyectos que beneficien a El Salvador", comentó Mayorga.

Luna y Carballo se unieron al esfuerzo del independiente Bonilla, que en horas de la mañana continuó reuniendo firmas para presentar la iniciativa ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

La misión de los legisladores, ahora cuatro, es que en 2021 se baje la cantidad de legisladores. "Esta no es no es propuesta populista va apegado en con tres puntos", dijo Luna.

Explicando que entre los beneficios está el económico, que servirá para reorientar los ahorros a proyectos que necesita la población. La idea es bajar de 84 a 60 padres de la patria.

Comentarios