• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:03

Política - Conferencia de prensa

Diputados Carlos Reyes y Jorge Rosales renuncian al partido ARENA

Junto a ellos renunciaron el alcalde arenero, Adrián Castellanos, de Jutiapa, y directores departamentales y municipales areneros de Cabañas.
Carlos Reyes renuncia
Captura de pantalla de video tomado de El Noticiero.
Diputados Carlos Reyes y Jorge Rosales renuncian al partido ARENA

Los diputados Carlos Reyes y Jorge Rosales anunciaron este miércoles 22 de septiembre su renuncia al partido ARENA. Otros miembros de ese instituto político también acompañaron la decisión.

"A partir de esta fecha, renunciamos al partido ARENA. Renuncia, además de este servidor, el diputado Jorge Rosales, el alcalde actual Adrián Castellanos (de Jutiapa) y su concejo", detalló Reyes.

Agregó que también renunciaron exalcaldes, miembros actuales y exmiembros de concejos municipales. Aparte, Reyes también aseguró que, a nivel partidario, se retiraron directores municipales, directores de sectores departamentales y de la directiva departamental de Cabañas.

Los parlamentarios aseguraron estar agradecidos con las bases del partido. Sin embargo, no aclararon las razones de su salida. La renuncia que anunciaron hoy los areneros es a nivel partidario y, en el caso de los dos diputados y el alcalde, no han renunciado a su cargo público.

"En lo personal, espero seguir teniendo una muy buena relación con muchos areneros que he conocido", expresó Carlos Reyes.

Jorge Rosales habló sobre su renuncia y dijo lo siguiente: "Le doy las gracias a todas las bases, al pueblo unionense por haberme elegido por dos períodos como diputado, a Santa Rosa por haberme elegido dos períodos como alcalde, pero, bueno, este día la decisión se ha tomado".

Comentarios