• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:49

Política - En las redes sociales

Diputados desmienten rumor de que El Salvador cerrará toda actividad por la pandemia del coronavirus

Varias cuentas de Twitter y de Facebook han hecho de eco de un rumor, falso, de que habría “apagón” económico general en el país.
reten por coronavirus
Foto de carácter ilustrativo.
Diputados desmienten rumor de que El Salvador cerrará toda actividad por la pandemia del coronavirus

Al menos dos diputados negaron en las últimas horas que se vaya a ordenar en las próximas horas un cierre total de todas las actividades en El Salvador.

Ambos son legisladores del partido ARENA. Se trata de Arturo Simeón Magaña, de Ahuachapán, y de Felissa Cristales, de La Libertad. El mensaje del primero fue escueto, y dijo que el rumor es falso, que no darían los votos para llevar a cabo una petición de ese tipo de parte del Gobierno.

Cristales, por su parte, tomó varios minutos para explicar en tres tuit, que la petición de cerrar de forma total el país es falsa, pero explicó que se vienen semanas clave, por lo que si hay que guardar la cuarentena, ya que los casos se pueden dispara a diario, como ha ocurrido con otros países.

A la misma hora, el Gabinete Económico liderado por la Comisionada de la Presidencia, Carolina Bernal, daba una conferencia junto a la Ministra de Economía y al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, pero el principal anuncio fue que cuatro empresas que manejan envío de dinero desde Estados Unidos a El Salvador lo harían sin ningún costo, todo para comenzar con la activación económica del país.

 

Comentarios