• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 22:01

Política - Asamblea puede recortar $7 millones para austeridad

Diputados gastaron $80,000 en celulares y $50,000 en radios durante 2016

El Órgano Legislativo también podría entregar una cuota a las políticas de austeridad.

Celular
Diputados gastaron $80,000 en celulares y $50,000 en radios durante 2016

El  diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, consideró que el Órgano Legislativo en general debe dar muestras de austeridad, porque; por ejemplo, la Presidencia dice haber recortado $800 mil en viajes, pero el presupuesto de ese rubro es de $11 millones.

“La Asamblea Legislativa solo en telefonía gasta anualmente $80 mil y en radiocomunicación otros $50 mil. Cantidades muy elevadas”, protestó el legislador de derecha.

Por su parte, la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, considera que es posible realizar una serie de recortes desde la misma Asamblea Legislativa.

“Ojala no se tome como un susto el hacer un recorte a los gastos de la Asamblea”, remarcó Guevara.

El único diputado del PDC en la actual legislatura considera prudente que los diputados también colaboren y establece en $7 millones el recorte que se puede hacer.

“Viajes, seguro médico y otros gastos innecesarios nos pueden llevar a obtener al menos $7 millones que serían destinados a otras áreas”, aseguró el diputado de la Democracia Cristiana.

El PCN por su parte se muestra más celoso a esta petición, ya que considera que primero se debe ver a otros órganos del Estado para plantear un recorte a los gastos de los diputados.

Mario Ponce reclamó que “la Asamblea es la más atacada por sus gastos, por ser la más abierta, pero la población no tiene conocimiento claro de los gastos que se hacen en la Corte Suprema de Justicia”.

Comentarios