• Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:16

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

Diputados no logran votos para quitar pago de membresía de tarjetas de crédito

Luego del impase, se acordó tratar el tema en otra ocasión y continuar estudiando el resto de propuestas que se tenían.

Diputados no logran votos para quitar pago de membresía de tarjetas de crédito

Los diputados de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa no lograron los votos para quitar el pago de membresía de las tarjetas de crédito, sin embargo hicieron reformas relacionadas al cobro de intereses sobre recargos por mora.

La Comisión analizó varias reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, entre las propuestas estaba eliminar el cobro de membrecía hecha por el diputado Juan José Martel.

Luego de la discusión de los diputados solo votaron Francis Zablah (GANA), Felissa Cristales (ARENA), Margarita López y Rodolfo González, (FMLN). Martel no votó porque no es parte de la comisión.

“Al quitar el pago de membresía se quitan todos los beneficios de la tarjeta”, dijo Zablah quien voto a favor de que se quitara, pero dijo no estar del todo convencido.

Luego del impase, se acordó tratar el tema en otra ocasión y continuar estudiando el resto de propuestas que se tenían.

Entre las reformas que sí lograron los votos está que ya no se pueda cobrar intereses a multas por mora.

“Lo que se ha particularizado es que el recargo que se cobra por pago extemporáneo no se le aplique un interés o una comisión adicional” indicó el diputado por ARENA e integrante de la comisión, René Portillo Cuadra.

También se acordaron que “no se puedan cobrar intereses sobre intereses cuando se les notifique el estado de cuenta a los tarjetahabientes, es decir; que se delimite perfectamente lo que es una comisión y lo que es un interés”, dijo el tricolor.

Otra de las reformas que se hizo es que los bancos avisen vía electrónica a los tarjetahabientes cuando se realice una compra desde su cuenta, con la intención de evitar que otros usen sin permiso la cuenta.

Comentarios