• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:05

Política - Tras anuncio de Donald Trump

Diputados preocupados por riesgo de deportación masiva de dreamers salvadoreños por suspensión del DACA

En los próximos días, una comitiva de diputados viajará a Estados Unidos con el canciller Hugo Martínez para verificar la situación migratoria.

Diputados preocupados por riesgo de deportación masiva de dreamers salvadoreños por suspensión del DACA

Diputados de la Asamblea Legislativa mostraron su preocupación y pidieron actuar al gobierno al confirmarse la suspensión del programa para que jóvenes migrantes estudien en Estados Unidos.

Los parlamentarios no pasan por alto que de los 800 mil beneficiados con este programa una gran cantidad de beneficiados son salvadoreños los cuales quedarían en el limbo con esta suspensión.

La exvicecanciller, Margarita Escobar, consideró que el país debe de buscar una solución integra en el congreso de Estados Unidos. 

“Hay que unirse como país y llegar a Estados Unidos a abogar por nuestros compatriotas”, remarcó la diputada quien consideró que parte de la decisión se debe a la amistad del FMLN con Venezuela.

En tanto Francis Zablah quien aún es diputado de GANA, consideró que se debe de trabajar en mantenr a los migrantes salvadoreños en Estados Unidos, ya que “no aguantaríamos una llegada masiva de migrantes”.

Zablah vio con buenos ojos que una comitiva de diputados acompañe al canciller a buscar una solución aunque pidió que “no vayan los del FMLN que atacan a la embajadora aquí, hay que ser congruentes”.

Comentarios