• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:14

Política - Elección de magistrados

Se frustra nuevamente elección de magistrados, plenaria continuará en receso hasta que haya acuerdo

No es la primera vez que la comisión política se reúne en privado para tratar el tema de la elección de los magistrados. 

Diputados reunidos en despacho presidencial
Se frustra nuevamente elección de magistrados, plenaria continuará en receso hasta que haya acuerdo

Los diputados que conforman la comisión política de la Asamblea Legislativa se reunieron esta mañana a puerta cerrada desentrampar la elección de magistrados que desde el miércoles pasado está paralizado. Sin embargo, no hubo acuerdo. 

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, informó que luego de discutir con todas las fracciones legislativa aún no hay consenso. Por lo que aseguró que se les dio a cada grupo parlamentario el listado de los 30 aspirantes para vuelvan a reevaluar perfiles y que no se cierren a volver a discutir nuevos nombres. 

Asimismo, dijo que mañana  las 2:00 de la tarde se reunirán nuevamente para discutir lo consultado con cada fracción en la búsqueda de un nuevo acuerdo. 

Quijano tiene detenido el trabajo legislativo, luego de que en la plenaria pasada del 31 de octubre decidió mandarla a receso indefinido mientras se logra acuerdo de magistrados. El presidente reiteró que por ahora no tiene intención de convocar plenaria para cerrarla, pues en todo caso piensa que puede ser reanudada solo para elegir magistrados cuando haya acuerdo. 

Desde sus redes sociales, Quijano convocó a los legisladores que conforman la comisión política esta mañana así como algunos diputados que podrán tener voz, pero no voto con la intención de llegar a un acuerdo, por lo que unos minutos pasadas de las nueve de la mañana se reunieron en el despacho de la presidencia para analizar la situación. 

A la reunión se permitió el ingreso de los medios de comunicación solo para realizar algunas imágenes, pero el desarrollo de la misma es a puerta cerrada. No es la primera vez que la comisión política se reúne en privado para tratar el tema de la elección de los magistrados. 

Desde el partido GANA, Guillermo Gallegos dijo que si los partidos ARENA, PCN, PDC no aceptaban una de las propuestas hechas por los celestes la situación va a seguir igual. Los tricolores defienden al partido y culpan a GANA y al FMLN de dilatar el proceso. 

El también parlamentario de GANA, Mario Tenorio, dijo que los "grupúsculos" que responsabilizan a los celestes de por la no elección "no saben sumar, así que los vamos a mandar a clases de matemáticas de primaria para que puedan entender la situación". 

Comentarios