• Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:08

Política - PRIMER GOLPE AL MANDATARIO

Diputados superan el veto de Presidente Bukele para pagar a los estudiantes de medicina

Con 72 votos, los legisladores se impusieron ante el mandatario.
Diputados superan el veto de Presidente Bukele para pagar a los estudiantes de medicina

La Asamblea Legislativa superó con 72 votos el veto que el presidente Nayib Bukele había hecho a un decreto que otorgaba un salario a médicos residentes y en año social del sistema público de salud.

La normativa establece que, para ello, se aumentarían los recursos al Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) para cancelar los honorarios a estudiantes de medicina.

La reforma vetada por Bukele, y ahora superada, fue hecha a la ley especial de constitución del Fosalud para asegurar que el personal médico cuente con las remuneraciones a tiempo y que se cancelen las horas extra y por nocturnidad.

El diputado de ARENA Donato Vaquerano dijo que el personal de Salud trabaja de 8 am a 4 pm y que después de ese horario son horas extra, y que esos pagos a esa gente que “entrega su vida para estar pendiente de la salud de los demás, fue algo que no reconoció el Presidente Bukele. Hoy la Asamblea ratifica que lo aprobado en la ley es lo correcto”.

Por su parte, el legislador del PDC, Rodolfo Parker, sostuvo que “el veto del presidente fue porque, según él, nosotros violamos la Constitución; y en la misma dice que la población tiene derecho a la salud y a una justa remuneración. Hoy le decimos a nuestros servidores de salud: ¡El Presidente les tiene que pagar”.

Comentarios