• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

Política - En conferencia de prensa

Directiva de ARENA pone a disposición sus cargos y convoca a la renovación del partido

La renuncia de la dirigencia sucede tras fuertes derrotas electorales.
COENA renuncia a sus cargos
Foto tomada de Alejandro Nóchez.
Directiva de ARENA pone a disposición sus cargos y convoca a la renovación del partido

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) puso a disposición sus cargos mientras se instala una comisión de transición que convoca a elecciones internas y, de paso, a la búsqueda de una nueva dirigencia que sea electa por las bases de ese instituto político.

Una de las quejas de alcaldes, diputados y activistas que abandonaron ese partido es que no existe una apertura al cambio ni se permite que existan voces al interior para buscar un cambio real.

"Algunos miembros del Coena actual hemos decidido ceder nuestro espacio y poner a disposición nuestros cargos con el objetivo de proporcionar de forma anticipada el tiempo necesario que permitan ejecutar estas tareas iniciadas a la brevedad posible", dijo Erick Salguero, presidente del Coena.

"Le solicito a la Comisión Electoral Nacional (CEN) de nuestro partido que convoque y organice una elección parcial de autoridades para la sustitución de aquellos cargos del Coena que se encuentran disponibles para cumplir el período 2022 y confirmar la instalación de un Coena transitorio", agregó.

La renuncia de la dirigencia fue dada a conocer en conferencia de prensa la mañana del lunes.

Comentarios