• Diario Digital | martes, 16 de julio de 2019
  • Actualizado 16:28

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

Ejecutivo necesita $575,000,000 para financiar el Plan Control Territorial hasta 2021

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes llegó a la Asamblea Legislativa para explicarles de manera general a los diputados sobre la necesidad de fondos. 

Ejecutivo necesita $575,000,000 para financiar el Plan Control Territorial hasta 2021

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, llegó hasta la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa y explicó a los diputados que para el financiamiento del plan Control Territorial hasta el años 2021 el gobierno necesitará $575 millones. 

En cadena nacional del miércoles por la noche, el presidente Nayib Bukele pidió a los legisladores que "presionen el botón" por los fondos que dijo se van a necesitar para financiar la fase II, denominada como "oportunidad" del plan de seguridad. 

Fuentes explicó que los $575.2 millones van a salir de la siguiente manera: $80.6 millones provenientes del fondo general de la nación, $122.2 millones de la Contribución Especial de Seguridad Ciudadana (CESC), $103.9 millones de donaciones internacionales. 

En el caso de los que provendrán de préstamos son tres, el primero de ellos que está por desembolsar por un monto de $58.2 millones, otro al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $200 millones y otro más de $10.9 millones de préstamos de inversión. 

Sobre los $91 millones que anunció el presidente cuando presentó la fase II de Control Territorial y de los que pidió apoyo en la cadena nacional, el presidente de la comisión de Hacienda, Guadalupe Vásquez dijo que se espera que la próxima semana de lleve a la comisión la propuesta del titular de Hacienda. 

Comentarios