• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 09:52

Política - SE PRONUNCIÓ

Embajador de EE.UU. dice que actos de violencia o destrucción frente a Asamblea dañarían al país

El diplomático norteamericano hizo un llamado para dialogar y evitar actos vandálicos.
Ronald Douglas Johnson.
Ronald Douglas Johnson.
Embajador de EE.UU. dice que actos de violencia o destrucción frente a Asamblea dañarían al país

El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, estuvo atento a las acciones durante la concentración de esta mañana frente al edificio de la Asamblea Legislativa, convocada por Walter Araujo.

Atento a lo que pudiera ocurrir, el diplomático norteamericano hizo un llamado para evitar hechos vandálicos; no obstante, avaló cualquier muestra de manifestación, pero dejó claro que tiene que ser de forma pacífica.

“Apoyo la libertad de expresión y el derecho a manifestarse pacíficamente. Sin embargo, cualquier acto o llamado a violencia o destrucción de propiedad por la multitud frente a Asamblea dañaría al país. Le podría costar empleos y destruir el potencial de crecimiento económico”, fue el mensaje del funcionario estadounidense.

Apeló al diálogo y el respeto a la institucionalidad para resolver cualquier diferencia.

“Acompañamos los llamados al diálogo de parte de diferentes sectores en los últimos días. Reiteramos nuestra postura en apoyo a la búsqueda pacífica de una solución consensuada, respetando la institucionalidad”, expresó.

Durante los eventos del domingo pasado, cuando militares y policías ingresaron al Salón Azul de la Asamblea, el embajador Johnson se pronunció y dijo no estar de acuerdo con estas acciones.

“No apruebo la presencia de la Fuerza Armada en la Asamblea, me sentí aliviado que esa tensa situación terminó sin violencia. Ahora reconozco los llamados a la paciencia y la prudencia. Me uno a todos los actores que están pidiendo un dialogo pacífico para avanzar”, expresó en esa ocasión desde sus redes sociales.

 

Al respecto de lo mencionado por el embajador, Walter Araujo reaccionó desde su cuenta en Twitter:

“Nos manifestamos, hacemos uso de la libertad de expresión, fuerte, muy fuerte...pero al fin nuestra libertad de exigir por la vida”.

“No le pasó ni un rasguño a su Asamblea”.

 

Comentarios