• Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:14

Política -

Embajador de EE.UU. pide cautela ante relaciones con China, FMLN dice que no hay invasión a la soberanía

Escena de una calle en Beijing, China. Foto: El Salvador Times.
Escena de una calle en Beijing, China. Foto: El Salvador Times.
Embajador de EE.UU. pide cautela ante relaciones con China, FMLN dice que no hay invasión a la soberanía

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson‏, pidió al El Salvador cautela ante las relaciones diplomáticas con China; mientras que el FMLN asegura que no hay invasión a la soberanía.

A través de un tuit, el embajador Johnson escribió: “Exhortamos a #ElSalvador a ejercer cautela con respecto a su involucramiento con #China, de manera que evite las trampas diplomáticas y de deuda. Es vital buscar alianzas con un #SocioConfiable”.

Frente a este tema la diputada del FMLN Nidia Díaz reiteró que la apertura diplomática hecha en el gobierno pasado goza de transparencia y no hay indicios de invasión a la soberanía del país.

“Nosotros, los proyectos que suscribimos con China después de establecer relaciones diplomáticas han sido ampliamente difundidos a través del acceso a la información. Todo mundo puede entrar y ver que no hay nada que atente contra la soberanía y la autodeterminación de nuestro pueblo”, reiteró la funcionaria a la prensa.

Desde la apertura de relaciones diplomáticas entre El Salvador y China, la embajada de Estados Unidos en El Salvador ha dado opiniones a través de sus distintos representantes diplomáticos.

El pasado mes de abril, la embajadora de la República de China en El Salvador, Ou Jianhong, calificó de “comentarios irresponsables” lo dicho por la entonces embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, en las que aseguró que cuando el país asiático abre relaciones diplomáticas con otros se “aprovecha” de los países.

La diplomática china dejó en claro que el gigante asiático busca establecer relaciones para desarrollar la amistad y aumentar la cooperación en el marco del respeto mutuo y a las leyes de cada uno de los países y reaccionó a dicho por Manes.

Comentarios