• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:04

Política - DEMOCRACIA

Embajador de Estados Unidos: “Los comunistas tienen prohibido profesar una religión”

Ronald Johnson expresó que hay valores que cimentan una democracia que se practican en las religiones.
Foto tomada de la cuenta de Twitter del embajador Ronald Johnson.
Foto tomada de la cuenta de Twitter del embajador Ronald Johnson.
Embajador de Estados Unidos: “Los comunistas tienen prohibido profesar una religión”

El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson valoró que la religión deriva parte de los valores que cimentan la democracia, por lo que no ve posible que esta coexista con el comunismo.

La evaluación la hizo desde su cuenta de Twitter.

Johnson tuiteó que muchos de los valores morales y éticos que conforman la democracia se desprenden de la práctica de una religión y, desde luego, de la fe.

Planteó que la ideología comunista, impulsada por Karl Marx​​, no fundamenta esos valores necesarios de una democracia ya que no concibe la práctica religiosa.

“El comunismo es una ideología atea y anti religiosa”, apuntó y agregó que “los miembros del partido comunista tienen prohibido profesar una religión”.

 

Antes de ser designado como embajador en el país, Ronald Douglas Johnson fungió como enlace de ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, en Tampa, Florida.

El actual embajador es un militar en retiro ya que sirvió al Ejército estadounidense como coronel de Fuerzas Especiales entre 1984 y 1998.

También fue parte de la Guardia Nacional de Alabama, iniciando en 1971 y llegando a ser capitán en 1984.

Apoyo a El Salvador contra la trata de personas

Ronald Johnson expresó en las redes sociales que están trabajando de la mano con las autoridades salvadoreñas para combatir la trata de personas, a la que tildó de “esclavitud moderna”.

“No es aceptable que los traficantes se lucren de las personas vulnerables y no pararemos la lucha contra este flagelo”, ahondó.

 

Comentarios