• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:20

Política - Sugiere se organice una "encerrona"

Embajadora de EEUU: "Es decepcionante que todavía no haya acuerdo fiscal"

La funcionaria publicó su descontento a través de su cuenta de Twitter ante la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas del país en el tema fiscal.

Jean Manes
Embajadora de EEUU: "Es decepcionante que todavía no haya acuerdo fiscal"

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, hizo un nuevo llamado a los dos partidos mayoritarios en el cual les exhorta a reunirse para lograr un acuerdo que permita avanzar en el tema del pago de la deuda fiscal del país.

"Es decepcionante que todavía no haya acuerdo fiscal. Tal vez es hora de que se reúnan en una sala y no salgan hasta que haya humo blanco", refiere el mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La funcionaria se ha pronunciado anteriormente por la falta de acuerdos entre ARENA y el gobierno salvadoreño para salir de la crisis fiscal; sin embargo esta vez ha calificó de "decepcionante" el hecho que no se haya obtenido ningún resultado hasta la fecha.

La funcionaria sugirió que se organice una "encerrona"  de la que no salga ninguna parte hasta que se llegue a un pacto.

Manes agregó que esta situación desmotiva a los inversionistas y al mismo senado estadounidense a querer invertir en El Salvador  y esta razón hace para ella difícil la búsqueda de ayuda económica bajo estas condiciones.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, agradeció la sugerencia de la embajadora y dijo que por parte del gobierno "estamos listos para tomar decisiones" y que esperaría que a partir de lo que ya se ha negociado en las mesas se pueda llegar a un acuerdo el próximo jueves.

Tras varias semanas de negociación, la mesa fiscal en la que participan representantes del gobierno y de ARENA no logran consesos en materia fiscal, ni en cuanto a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

El Ejecutivo ha solicitado la aprobación de $1,200 millones en emisión de bonos, mientras que ARENA está dispuesto a votar por $550 millones.

 

Comentarios