• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:05

Política

Embajadora de EE.UU.: El Salvador es una de las cuatro prioridades para el presidente Obama

La funcionaria confirmó el interés de su país y dijo que las mismas maras que están en El Salvador se encuentran en Estados Unidos.

Jean Manes1
Jean Manes1
Embajadora de EE.UU.: El Salvador es una de las cuatro prioridades para el presidente Obama

La región centroamericana es una de las cuatro prioridades que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha encomendado al vicepresidente Joe Biden, dijo la embajadora norteamericana en El Salvador, Jean Manes, durante una entrevista en la radio 102 nueve.

La funcionaria enfatizó que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén debe trabajar no sólo en el tema de la seguridad sino también en crear oportunidades para los jóvenes.

"Necesitamos crear las oportunidades aquí. Trabajar en un sistema de Educación. Necesitamos mostrar que hay otros caminos que ellos (los jóvenes) pueden elegir" expresó.

Además apuntó que debe mejorarse el clima de inversión ya que ello permitirá la creación de empleos y más oportunidades para los salvadoreños. Asimismo que debe combatirse la corrupción ya que, a su juicio, "las únicas personas que no quieren combatir la corrupción es porque son corruptos". 

Manes también se refirió a los planes gubernamentales en materia de seguridad: “El Plan El Salvador Seguro es un buen plan pero no es de un día para otro“, expresó. “Creo en el Plan El Salvador Seguro y creo que el gobierno, los militares y la policía están haciendo su trabajo para que funcione”, recalcó.

"Pensamos en la seguridad porque las mismas maras que están en El Salvador están en Estados Unidos. Tenemos preocupación con el narcotráfico y estamos trabajando con la Policía y apoyando el Plan El Salvador Seguro" subrayó la embajadora.

Comentarios