• Diario Digital | sábado, 16 de noviembre de 2019
  • Actualizado 20:29

Política - DENUNCIA EN FISCALÍA

Empresa del presidente de ARENA entregó $2 millones en "armamento obsoleto” a la Fuerza Armada, asegura el ministro

El problema radica en un lote de armas que recibió la institución para la Unidad de Artillería, el cual “no funciona”, explicó.
René Francis Merino brindó detalles a los medios respecto al tema.
René Francis Merino brindó detalles a los medios respecto al tema.
Empresa del presidente de ARENA entregó $2 millones en "armamento obsoleto” a la Fuerza Armada, asegura el ministro

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino, interpuso una denuncia en la Fiscalía contra el presidente del Coena, Gustavo López Davidson por presuntamente haber suministrado armamento obsoleto a la institución castrense.

De acuerdo con Merino, el origen del delito está en una permuta firmada en 2013 entre los titulares de la Defensa Nacional y la empresa de Lopéz Davidson.

El problema radica en un lote de armas que recibió la institución para la Unidad de Artillería, pues este, según aseguró, “no funciona”.

“Una relación contractual que tuvo el ministerio de la Defensa con una de las empresas propiedad del señor López Davidson, en la cual consideramos nosotros que ha habido cosas anormales en dicha permuta”, valoró el funcionario.

Según indicó, la institución esperaba armamento en buenas condiciones, pero no fue entregado en esa manera.

“Se esperaba otro armamento… el armamento que se recibió no funciona, es armamento para la Fuerza Armada, eso es lo que nosotros hemos venido a poner acá a disposición de la Fiscalía”, añadió.

Explicó que el valor económico del armamento que no funciona es de $2 millones, por lo que buscan que la Fiscalía inicie la investigación y se determinen las responsabilidades pertinentes.

Comentarios