• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:29

Política

Jean Manes, encargada de Negocios de EE.UU. en El Salvador, anuncia su retiro del país

La funcionaria estadounidense detalló que esta misma semana saldrá del país y que retomará sus actividades en el Comando Sur. 
JEAN MANES
Jean Manes, encargada de Negocios de EE.UU. en El Salvador, anuncia su retiro del país

La Encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes anunció su retiro del país, y afirmó que retomará sus actividades en el Comando Sur. 

La funcionaria estadounidense detalló que esta misma semana saldrá del país ya que fue nombrada por un periodo de tres meses pero que ya lleva seis meses en el país, "Vine por tres meses y ya vamos por seis meses. Tengo una vida, tengo un cargo en el Comando Sur". También informó que su cargo será ocupado por el anterior encargado de Negocios, Brendan O’Brien.

Jean Manes agregó "Estamos haciendo una pausa, porque el gobierno de El Salvador no está mostrando ningún tipo de interés por mejorar la relación", dijo.

Manes dijo que Estados Unidos sigue con la voluntad de mantener lazos de amistad con El Salvador; agradeció la calidez de los salvadoreños y afirmó que parte de su corazón está en este país. "Creo en este país y también creo en la buena relación entre El Salvador y los Estados Unidos". añadió.

"Para los salvadoreños: gracias por recibirme una vez más en su país, gracias por su hospitalidad. El Salvador ocupa un lugar especial en mi corazón. Creo en la relación entre EE.UU y El Salvador y ojalá que podamos encontrar un camino común una vez más", dijo la funcionaria estadounidense. 

Entre 2017 y 2019, O’Brien fue cónsul general en la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador.

Comentarios