• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Política - Elecciones 2016

Encuesta CID Gallup da empate técnico entre FMLN y ARENA

Los dos partidos mayoritarios apenas suman el 34% de las simpatías de los votantes; el 64% de los salvadoreños no muestra preferencias partidarias.

Encuesta
Encuesta CID Gallup de enero 2017
Encuesta CID Gallup da empate técnico entre FMLN y ARENA

El FMLN (18%) y ARENA (16%) están en un empate técnico en preferencias electorales cuando falta un poco más de un año para las elecciones de alcaldes y diputados, según una encuesta de CID Gallup difundida esta tarde.

El margen máximo de error en la muestra es de +-2.83.

La parte más grande del pastel de preferencias, sin embargo, no tiene dueño, ya que el 64% de los encuestados dice no saber o no responde ante la pregunta ¿cuál es el partido de su preferencia? El resto de partidos políticos apenas suman entre todos el 2% de las simpatías.

De acuerdo a la casa encuestadora, el partido oficialista mantiene la tendencia de la medición hecha en septiembre de 2016, cuando el 18% lo mencionaba como su partido favorito. En el caso de ARENA, sin embargo, en septiembre tenía una aceptación del 22%, es decir que ha bajado un 6%.

La medición se realizó en el mes de enero y fue difundida esta tarde en las redes sociales de la empresa de medición.

La recopilación de información se hizo entre el 15 y 20 de enero pasados.

Los políticos preferidos por los salvadoreños

En el tema de figuras políticas, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, es el mejor evaluado, mientras del lado de la oposición, el mejor evaluado es el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

En este apartado es destacable la ausencia del diputado Norman Quijano de ARENA, quien por mucho tiempo fue el político de derecha mejor evaluado, mientras aparece rankeado Carlos Calleja, el propietario de Súper Selectos que algunos mencionan como candidateable por el partido tricolor.

Del partido ARENA, el personaje que mejor opinión genera son Mauricio Interiano y Ana Vilma de Escobar, aunque cada uno apenas suma tres puntos al restar las opiniones favorables menos las desfavorables.

Encuesta1

LEA MÁS NOTICIAS POLÍTICAS AQUÍ

Comentarios