• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Política - Ante emergencia

Entregan cheques de $600 a 104 familias afectadas por cárcava en residencial Santa Lucía

Las familias beneficiadas poseen un crédito activo con el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y el dinero que recibieron es para el pago de alquiler de noviembre y diciembre.

Entregan cheques a familias de la residencial Santa Lucía
Foto tomada del Ministerio de Vivienda
Entregan cheques de $600 a 104 familias afectadas por cárcava en residencial Santa Lucía

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV) entregó cheques de $600 a 104 familias afectadas por la cárcava en la residencial Santa Lucía de Ilopango.

Las familias beneficiadas poseen un crédito activo con el Fondo y los $600 que recibieron son para el pago de alquiler de los meses de noviembre y diciembre.

"En esta entrega sumamos $62,400 que se están apoyando a las familias que tienen su crédito activo con el FSV. Con esta medida estamos garantizando la tranquilidad de las familias ante la emergencia", explicó Sol.

Este es el primer desembolso de dinero enmarcado en la nueva prórroga autorizada por la Asamblea de Gobernadores del FSV para los meses de noviembre y diciembre y dependiendo de las obras de mitigación en la cárcava se podrá ayudar con dos meses más en enero y febrero del 2021.

"En octubre se cumplió un año del alquiler emergente y suspensión de cuotas, con esta ampliación serán 16 meses de beneficio con un monto de $4,860 por familia en las 104 familias la inversión que está dando el Fondo es de $500,000", detalló la funcionaria.

Otro de los beneficios que recibirán los afectados por la cárcava es la ampliación de la suspensión temporal de pagos de las cuotas de los préstamos que podrían ampliarse hasta en febrero de 2021.

La entrega de los cheques se realizó la mañana del jueves en las oficinas centrales del Fondo Social ubicadas en la Calle Rubén Darío.

Comentarios