Política - Señalamientos
Ernesto Muyshondt: “La marca Nuevas Ideas salió y se pagó con fondos de la alcaldía”
El alcalde también dijo que a su llegada se dio cuenta de que “había gente que estaba contratada para tomarse ‘selfies’” con Bukele.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que el nacimiento del partido Nuevas Ideas, mismo que fue impulsado por el exjefe edilicio de esa comuna, Nayib Bukele, fue gracias a los fondos de esa institución pública.
“La marca Nuevas Ideas salió y se pagó con fondos de la alcaldía. Había ‘troll centers’ dentro de la alcaldía. El punto de acta se nominada ‘viralización de información’ y el cheque lo llegaba a traer Alejandro Muyshondt”, comentó.
El alcalde también dijo que a su llegada se dio cuenta de que “había gente que estaba contratada para tomarse ‘selfies’” con Bukele.
“Cuando el anterior alcalde llegaba a algún lugar, (esas personas contratadas) se hacían pasar por estudiantes, ‘skaters’ y pedían aplausos para Nayib”, afirmó en el programa de entrevistas de televisión “Debate con Nacho Castillo”, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
De acuerdo a Muyshondt, el ahora candidato a la presidencia de la República por el partido GANA ejecutó una mala administración en el momento en que se desempeñó como alcalde capitalino, al punto que la calificó como “el fracaso más emblemático”, al ejemplificar que el mercado Cuscatlán no ha sido útil y solo ha servido “para endeudar más a la alcaldía”.
“El mercado del fracaso ha sido el más emblemático del fracaso de la administración anterior. Si el mercado tuviera un retorno social, podría evaluarse, pero es un fracaso: la mitad de los locales están vacíos y hay irregularidades en algunos contratos”, explicó el miembro del partido ARENA.
Incluso, hasta llegó a comparar “el fracaso” de Bukele con lo ocurrido en el caso no culminado de El Chaparral, desarrollado por el expresidente Mauricio Funes.
“Lo que no debemos permitir es que una persona que ha hecho esto, como Nayib, llegue al gobierno porque nos llevaría a un desastre espectacular”, aseguró. “Hemos estado trabajando de una manera intensa. En seis meses llevamos más eventos y trabajo territorial que lo que hizo Nayib en su gestión”, agregó minutos después de aclarar que no se gasta los fondos públicos de la comuna para anunciar sus obras.
“Las buenas obras hablan por sí solas. La gente ha visto lo que hemos hecho para reparar las calles”, dijo.