• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - En declaraciones este lunes

Ernesto Muyshondt no quiere la presidencia del Coena, sino buscar la reelección de la alcaldía en 2021

A su criterio deben buscarse rostros nuevos, ordenar la casa y echar mano de todo el material humano con el que cuenta el partido tricolor.

Ernesto Muyshondt
Ernesto Muyshondt no quiere la presidencia del Coena, sino buscar la reelección de la alcaldía en 2021

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que no está interesado en formar parte del próximo Consejo Ejecutivo Nacional (Conea) y más bien está interesado en buscar la reelección para afianzarse otro periodo al frente de la comuna capitalina. 

"En estos momentos no puedo participar por ser alcalde de San Salvador, pero independientemente de si se reformen o no los estatutos no estoy interesado en participar. En estos momento estoy más concentrado en buscar la reelección en la alcaldía", expuso Muyshondt. 

El alcalde cree que gente como el expresidente Alfredo Cristiani; el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano; la diputada Margarita Escobar, y al alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson  deberían integrar un equipo de transición. Sin embargo, sostiene que las personas que tomen las riendas del partido sean rostros nuevos y jóvenes.

El también exdiputado de ARENA cree que el nuevo Coena tiene que estar conformado por los mejores elementos del partido, tanto de la planilla ganadora como con la de los no ganadores.

En este sentido, también criticó una de las medidas que incorporó ARENA en la última reforma estatutaria en la que se prohíbe que los funcionarios elegidos a través de voto popular, como diputados y alcaldes, puedan tener un puesto en la cúpula partidaria. Aseguró que esto es un punto en el que a su criterio se equivocaron.

"Me interesa que se cambien esas reglamentaciones absurdas que tiene nuestro partido, en las que somos el único partido del mundo en el que se prohíbe que personas elegidas por decisión popular participen en puestos de la dirigencia, y que los de la dirigencia no participen en procesos de elección popular, eso es absurdo y nos ha pasado muchas facturas", sentenció.    

Sobre las críticas que se han hecho al interior del partido sostuvo que la actual dirigencia debe unir al partido, ordenar el debate de ideas pero de forma interna, no externa. 

En horas de la tarde Muyshondt publicó en sus redes sociales un comunicado dirigido a sus hermanos areneros, en la que les pide unidad, y comenzar a pensar en las elecciones de 2021. De hecho, por esa razón el alcalde adelanta que tres años en el comuna es muy poco para desarrollar la capital, por lo que aspirar a reelegirse en el cargo. 

Muyshondt ganó la silla edilicia en 2018, luego del período de tres años en el que estuvo Nayib Bukele, quien ya no buscó la reelección pues fue expulsado del FMLN. El actual alcalde ha tenido algunos encontronazos con voces críticas del partido como la diputada Felissa Cristales, quien llamó "dinosaurios" a algunos personeros del tricolor, luego que el alcalde propusiera llamar a Cristiani para superar la debacle electoral del 3 de febrero. 

Comunicado Neto Muyshdont

Comentarios