• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Alcalde de San Salvador

Ernesto Muyshondt por video con pandillas: “Me arrepiento, en ARENA me tiraron a los lobos”

Dijo que nunca se imaginó que le dieran la espalda, sobre todo, porque sabían que el partido era extorsionado.
Ernesto Muyshondt
Ernesto Muyshondt por video con pandillas: “Me arrepiento, en ARENA me tiraron a los lobos”

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reveló que se siente arrepentido de haberse reunido con pandilleros porque muchas personas del partido ARENA, que en ese entonces le incitaron a las reuniones, le dieron la espalda cuando se dieron a conocer los videos.

El alcalde aseguró que tuvo que reunirse con criminales porque el partido estaba siendo extorsionado y el dinero que aparece en el video, el cual fue relevado por el Juzgado Especializado de Sentencia “A” durante el juicio de la Operación Cuscatlán, se lo dio su partido.

“Quienes me pidieron que hiciera eso (reunión con pandilleros) a nombre del partido me dieron la espalda, se hicieron los desentendidos, que estaban en contra, me tiraron a los lobos, me dejaron solo y los principales ataques los recibí de gente de mi mismo partido”, manifestó Muyshondt en el programa Diálogo con Ernesto López.

Después de condenar a más de 300 pandilleros en el referido juicio, el juez le pidió a la Fiscalía que iniciara investigaciones contra los políticos involucrados, algo con lo que Muyshondt está dispuesto a colaborar. “Siempre lo he estado y siempre lo voy a estar”, añadió.

Muyshondt no cree que  el nuevo video que ha sido revelado le afecte políticamente porque, desde su punto de vista, cuando ganó la alcaldía de San Salvador la población ya sabía de las reuniones.

“Creo que cuando uno comete aciertos o desaciertos lo mejor es salir con la verdad, porque la gente te puede perdonar por equivocarte, pero no te puede perdonar por mentir”, explicó.

El edil capitalino considera como un error por todo lo que dentro del partido ARENA le está pasando, al referirse que le dieron la espalda a pesar de saber el por qué se reunía con los pandilleros.

“De haber sabido cómo me iban a dar la espalda en mi partido, pues nunca me hubiera imaginado eso, pero pasó y de eso me arrepiento, de haber arriesgado mi vida, mi familia, de haberme arriesgado de la manera en que lo hice. Si hubiese sabido que las autoridades de aquel entonces se hubiesen comportado de la manera en como lo hicieron no lo hubiese hecho”, dijo.

La semana pasada el edil explicó que su partido se tuvo que acercar a los pandilleros para tratar que la población votara en las elecciones presidenciales.

Comentarios