• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:23

Política - Después de allanamiento

Presidente Bukele: Estatua de “mayor” d’Aubuisson será convertida en tapaderas de alcantarillas

El presidente Nayib Bukele reveló el destino de la estatua en un tuit.
estatua dabuison
Foto retomada de noticiaslagaceta.com
Presidente Bukele: Estatua de “mayor” d’Aubuisson será convertida en tapaderas de alcantarillas

La icónica estatua de metal que adornó durante muchos años una esquina del salón principal de la sede del partido ARENA será fundida y convertida en tapaderas de alcantarillas, reveló el presidente salvadoreño Nayib Bukele en unos tuits enviados a la exdiputada arenera Marta Evelyn Batres.

La estatua es parte de los bienes decomisados dentro del proceso se extinción de dominio que se sigue contra Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en el caso de los cheques de Taiwán, donde 10 millones donados por ese país fueron a parar a las manos del expresidente Francisco Flores quien dijo, antes de su muerte, que los había entregado “a los destinatarios”, y que posteriormente se ha investigado que fueron presuntamente repartidos en el instituto político de esa organización partidaria.

Debido a ese proceso, este viernes personal de la Fiscalía y de la Policía Nacional Civil llegaron a la sede central de ARENA a ejecutar una orden judicial en el proceso de extinción de dominio.

También se ha decomisado otro local y 17 vehículos, aparte del dinero que por ley le correspondía al partido ARENA por su participación en las elecciones de alcaldes y diputados.

Ante la pregunta de que si “en el lomo se iban a llevar el edificio” de ARENA, formulada por la exfuncionario, el mandatario salió al paso a dar la explicación.

 

 

Presidente Bukele en candena nacional Foto tomada de Casa Presidencial

Comentarios