• Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 21:46

Política - EXSECRETARIO DE COMUNICACIONES

Eugenio Chicas pide al FMLN que no vote por nueva Ley de Amnistía: “No se puede imponer un perdón y olvido”

Chicas fue también presidente del Tribunal Supremo Electoral y comandante guerrillero durante la guerra.

Eugenio Chicas pide al FMLN que no vote por nueva Ley de Amnistía: “No se puede imponer un perdón y olvido”

El exsecretario de comunicaciones de la Presidencia y expresdiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas pidió al FMLN que no vote por la ley, que vendrá a sustituir a la derogada Ley de Amnistía, de Reconciliación porque "No se puede imponer un perdón y olvido". 

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario de gobierno dio su postura en torno a la Ley de reconciliación que han impulsado el FMLN, ARENA y el PCN en la Asamblea Legislativa. Misma con la que muchas de las organizaciones de la Sociedad Civil han mostrado su descontento. 

"Fui parte de la guerra y le pido al FMLN, mi partido, que NO VOTE por la Ley de Amnistía. No se puede imponer una política de perdón y olvido. El FMLN es un proyecto colectivo y está llamado por la historia para acompañar a las víctimas.", fue el escrito de Chicas en Twitter. 

Chicas contra Amnistía

El FMLN ha dicho que en esta nueva Ley de Reconciliación no se busca la impunidad y que se han escuchado a las organizaciones de defensa de los derechos humanos y a las familias de las víctimas del conflicto armado, pero Chicas dice que su partido que se quiere imponer un “perdón y olvido”.

En la mañana de este jueves, está programada una sesión de la Comisión Política donde, de acuerdo a fuentes legislativas, se acordaría y firmaría un dictamen para que baje a la plenaria de las dos de la tarde y se apruebe la ley.

El partido GANA, el diputado del CD, Juan José Martel y el diputado no partidario Leonardo Bonilla han expresado su rechazo a la forma en cómo se manejó el tema y no están de acuerdo con la propuesta.

Tampoco el presdiente electo, Nayib Bukele, está de acuerdo con la propuesta y dijo que el FMLN y ARENA presionan para que en los pocos días que le quedan de mandato a Salvador Sánchez Cerén, excomandante guerrillero, sea firmado.

Comentarios