• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:07

Política - EN VIDEO

Exministro de Obras Públicas tilda de “mentiras” los señalamientos de irregularidades en baipás del Puerto La Libertad

“Yo, soy el principal interesado y voy a colaborar para que esto sea totalmente esclarecido”, expresó el exministro.
Imagen del exministro de Obras Públicas, Eliud Ayala. Foto cortesía Radio 102.9
Imagen del exministro de Obras Públicas, Eliud Ayala. Foto cortesía Radio 102.9
Exministro de Obras Públicas tilda de “mentiras” los señalamientos de irregularidades en baipás del Puerto La Libertad

El exministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, catalogó como "mentiras" los señalamientos del nuevo titular Romeo Rodríguez Herrera de irregularidades en la construcción del baipás de la carretera hacia El Puerto La Libertad.

Mediante un video en el que muestra a Ayala en dicha obra, explica que está dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario para establecer que el proyecto se realizó en el marco de la ley. 

“Yo soy el principal interesado y voy a colaborar para que esto sea totalmente esclarecido”, expresó el exministro.

“Quiero también decirle a la ciudadanía para que esté segura de la honestidad de nuestro trabajo es que voy a explicar todas y cada una de las mentiras que últimamente he estado escuchando”, agregó. 

Desvirtuó los señalamientos y añadió "Esto, para que no quede ninguna duda que tanto, técnica, legal, financiera y administrativamente, este proyecto se ha hecho con las manos limpias". 

La semana anterior, el actual ministro de Obras Públicas, llegó hasta la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer avisos por posible actos de corrupción en varios proyectos realizados por la administración anterior.

Rodríguez, dijo que uno de los proyectos identificados era el baipás de La Libertad, donde señaló el extitular de Obras Públicas de hacer caso omiso a las observaciones y reparos presentados por la Corte de Cuentas de la República (CCR). 

“En ese caso se enviaron cerca de 11 informes al exministro solicitando la caducidad del contrato porque el proyecto iba a ser para un año y medio, seis meses de diseño y un año de construcción, pero pasó un año en diseño y no estaba terminado. Habían observaciones el el exministro prosiguió”, detalló el actual ministro.

El titular del MOP agregó que la empresa que ganó el tercer segmento de la obra -donde se señalan presuntas irregularidades- tiene un historial negativo, de atrasos con proyectos más pequeños y aún así se le fue adjudicada la obra. 

Comentarios