• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 09:02

Política - Período de dispensa

Alcaldía tecleña exonera de multas en impuestos las tasas municipales que no han sido canceladas

"Sus intereses les serán perdonados, pero les hacemos la invitación para que puedan venir a la alcaldía y les atenderán los ejecutivos y de esa manera se pongan al día y eso nos va a servir a nosotros para que podamos invertir en obras", detalló el alcalde Henry Flores.
Alcalde  de Santa Tecla Henry Flores
Foto tomada de cuenta Twitter de Henry Flores
Alcaldía tecleña exonera de multas en impuestos las tasas municipales que no han sido canceladas

El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, anunció la exoneración de moras e intereses que generan las tasas municipales y que no han sido canceladas por algunas empresas y personas naturales.

La medida sirve como incentivo y tiene como finalidad ponerse al día con los pagos y generar más fondos para la comuna.

"En el Concejo Municipal aprobamos que desde el 14 de junio se dispensaran multas e intereses en impuestos, por lo que invitamos a negocios, empresas y quienes posean deudas con la comuna, puedan acercarse a pagar para que esas tasas se conviertan en obras para los tecleños, sus intereses les serán perdonados", explicó el edil.

Flores aseguró que aprobaron extender el período de dispensa de intereses en impuestos para todo el mes de julio.

El edil tecleño explicó que la mora histórica con la que recibieron la comuna en concepto de impuestos asciende a $50 millones. "Si recibiéramos ese pago, podríamos finiquitar la deuda de $43 millones con la que recibimos la alcaldía.

"Nosotros queremos trabajar con la empresa privada y no queremos cerrar negocios solo por cerrarlos... únicamente buscamos que las empresas cumplan con sus obligaciones, y es por eso que aprobamos la excepción de pago de multas e intereses en impuestos todo el mes de julio", detalló.

Para las empresas y personas naturales que aún no han pagado sus impuestos, lo pueden hacer través de las diferentes plataformas electrónicas de bancos.

"También tenemos habilitadas ventanillas en los puntos ubicados en El Cafetalón, Plaza Merliot, Parque Extremo, Mercado Dueñas y Parque Araucarias", dijo el funcionario.

Comentarios