• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:05

Política

Expresidente de Costa Rica: requiere más valor sentarse y negociar, que jalar un gatillo y disparar.

El exmandatario participó en la ponencia denominada “Dialoguemos por El Salvador que queremos".

RSE
Foto: Fundemás
Expresidente de Costa Rica: requiere más valor sentarse y negociar, que jalar un gatillo y disparar.

El expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, explicó su experiencia de paz y diálogo en el inicio de la cuarta semana de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Fundemás, denominada “Dialoguemos por El Salvador que queremos".

El ex mandatario costarricense  apuntó en su discurso que lo más importante es el diálogo y el debate político para lograr cuerdos de país. "Requiere más valor sentarse y negociar, que jalar un gatillo y disparar" sentenció el exmandario.

Arias fue presidente de Costa Rica (1986-1990, 2006-2010)  y ganó el premio Nobel de la Paz en 1987, por su participación en los procesos de paz en los conflictos armados de América Central en los años ochenta.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo; ejército y policía trabajan de la mano para tratar de contrarrestar el accionar delincuencial, sin embargo para el exmandatario costarricense "el uso de la fuerza debe ser en nuestros países siempre el último recurso". 

Para Arias en El Salvador debe elevarse de manera urgente el nivel  de debate político, si se aspira a ser un  país más rico e instó a los salvadoreños a ser gestores de paz, a través de diálogo y negociación "jóvenes: no se dejen vencer por los cínicos y demagogos. Política es herramienta para cambiar destino de historia" sentenció.


 

Comentarios