• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Desde Nicaragua

Mauricio Funes: Nicaragua me ofrece un clima de seguridad, tranquilidad, paz y desarrollo

Mauricio Funes dio declaraciones en exclusiva a medios afines al gobierno de Nicaragua, las cuales serán transmitidas este jueves.

Foto: Jairo Cajina
Mauricio Funes: Nicaragua me ofrece un clima de seguridad, tranquilidad, paz y desarrollo

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, dio declaraciones en exclusiva a medios afines al gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua, las cuales fueron transmitidas este jueves a las siete de la mañana por Canal 4 y Canal 19 Digital de ese país.

En un adelanto, la Nueva Radio Ya, dio este miércoles que Funes se siente bien recibido en Nicaragua, donde se le ofrece “un clima de seguridad, tranquilidad, paz y desarrollo propicio” para las actividades a las que se dedica.

El exmandatario asilado habló con periodistas sobre una supuesta persecución política en su contra, dirigida por “la derecha oligárquica salvadoreña”, lo que lo llevó a solicitar asilo político en la nación centroamericana.

En la entrevista, Funes se refirió sobre los riesgos personales que tendría si sigue residiendo en El Salvador, “donde la derecha aún controla algunas instituciones”, las cuales, según él, lo han bloqueado para que no pueda desarrollar su trabajo que le permite obtener recursos para sostener a su familia.

La entrevista, realizada ayer por la tarde, fue transmitida este jueves a las 7 de la mañana por Canal 4 y vía streaming por los sitios web de El 19 Digital y Canal 4 de NIcaragua.

funes barbudo2

Comentarios