• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:52

Política - Han pedido expulsión

Carolina Rodríguez votó por reformas a extinción de dominio por intereses particulares, según Interiano

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, aseguró que la decisión final sobre el futuro de la diputada por Ahuachapán la tiene el Tribunal de Ética del partido.

Interiano
Carolina Rodríguez votó por reformas a extinción de dominio por intereses particulares, según Interiano

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (Coena) ha solicitado la expulsión de la diputada disidente, Carolina Rodríguez, quien la semana pasada votó a favor de las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, una acción que según el dirigente tiene que ver con intereses particulares.

Interiano se desmarcó de cualquier decisión que se pueda tomar en contra de Rodríguez ya que según alegó “los estatutos del partido ordenan que el Tribunal de Ética decida sobre un caso así”.

Al mismo tiempo consideró que “hay razones obvias por las que ella votó así (en reforma al transfuguismo y de extinción de dominio) y ya se ha iniciado el debido proceso”. Rodríguez es esposa de un alcalde de GANA que en el pasado ha llevado diversos procesos judiciales.

Rodríguez aseguró hace unos meses que la dirección del partido la tiene bloqueada y que todas las decisiones del departamento de Ahuachapán giran en torno al diputado Ricardo Godoy.

Según fuentes que conocen de cerca el proceso electoral nacional, la eventual salida de la diputada de ARENA le deja el camino abierto a una reelección como diputada bajo otra bandera. Rodríguez fue la diputada de ARENA con más votos obtenidos en Ahuachapán en 2015.

Interiano lamentó que el FMLN tuviera como aliada a una diputada de su partido ya que, a su juicio, sirve para tomar malas decisiones. Ante esto pidió a la población “estar vigilante y tomar en cuenta sus votos”, incluso de su mismo partido.

¿Nuevos acuerdos?

Interiano aseguró no estar sorprendido sobre las especulaciones que giran en torno a que el FMLN, GANA y sus aliados estén por nombrar la terna que va a dirigir la Corte de Cuentas de la República (CCR).

"En las próximas semanas pueden venir otras acciones que nos quieren imponer, como fue el combo aprobado la semana pasada", señaló Interiano en la entrevista Frente a Frente de TCS.

En redes sociales la parlamentaria ha arremetido contra Interiano asegurando que este es "hipócrita" ya que no ha actuado de la misma manera con otros diputados que en anteriores votaciones no han acompañado al partido.

Comentarios