• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 14:24

Política - San Salvador

Fallece el expresidente del partido GANA José Andrés Rovira

Rovira fue presidente del FISDL durante la administración de Elías Antonio Saca y presidente de la cadena de radiodifusores Asder. Desde que se integró como partido político, fue fundador y presidente del partido GANA. En 2023 fue nombrado presidente honorario del nuevo partido Fuerza Solidaria.
Grosero Rovira
Foto EST/Archivo
Fallece el expresidente del partido GANA José Andrés Rovira

El expresidente del partido GANA José Andrés Rovira falleció este martes 18 de junio, confirmaron personas cercanas al político y el consorcio de radiodifusoras Asder, que Rovira también llegó a presidir.

Rovira fue presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) durante la administración presidencial de Elías Antonio Saca. Entre 2009 y 2010, cuando ocurrió la escisión de Arena en la Asamblea Legislativa y se conformó el partido GANA con diputados disidentes areneros, Rovira fue uno de los fundadores de ese grupo político.

El político fue además investigado por la Fiscalía General de la República por el caso de desvío de fondos públicos del expresidente Saca, en el caso de la compraventa de la radio ABC Stereo, que era propiedad de Rovira y que Saca compró a un precio presuntamente mucho más alto que el costo estimado de la estación radial en ese entonces.

Por diferencias internas, Rovira se alejó del partido GANA y abrazó recientemente el movimiento Fuerza Solidaria. Rovira fue nombrado presidente honorario del nuevo partido, que participó en las pasadas elecciones de 2024.

La cadena Asder publicó una esquela lamentando el fallecimiento de Rovira, de quien aún no se conoce en específico la causa de su muerte.

Comentarios