• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Política - Por causa de un infarto

Fallece Salvador Ruano, alcalde de Ilopango por ARENA

La información fue confirmada por el diputado David Reyes y comunicaciones del Coena.

ARENA rinde honores a Salvador Ruano
Diputados y dirigentes de ARENA hicieron guardia ante el féretro de Ruano en la sede central del partido. Foto: ARENA
Fallece Salvador Ruano, alcalde de Ilopango por ARENA

El alcalde de Ilopango por ARENA, Salvador Ruano, falleció la noche del viernes a causa de un padecimiento de salud. La información fue confirmada por diputados de su partido.

Al edil le dio un paro cardíaco y falleció cuando era atendido en el hospital de La Mujer en la colonia Escalón. Para muchos es sorpresiva su muerte ya que este no adolecía de enfermedades crónicas.

Fuentes cercanas al edil manifestaron que desde el lunes el alcalde había venido sufriendo de problemas cardíacos.

Los restos del alcalde serán velados en la sede central de ARENA de ocho de la mañana a tres de la tarde, tiempo en el que será trasladado a la sede tricolor de Ilopango.

Según ha comunicado la alcaldía que gobernaba, el alcalde será enterrado el domingo por la tarde en el cementerio Los Cipreses luego de una misa de cuerpo presente.

Ruano ocupaba la silla edilicia de Ilopango desde el año 2012 y había ganado la candidatura a la reelección para las elecciones de marzo de 2018.

Ruano fue duramente cuestionado luego de las presidenciales de 2014 cuando se difundió un video en el que negocia con criminales pandilleros de su municipio, supuestamente para que permitieran a la población movilizarse para votar por Norman Quijano, entonces candidato presidencial del tricolor. En esa reunión fue acompañado por el diputado Ernesto Muyshondt.

Actualmente, Ruano estaba citado como testigo en el caso Tregua, donde se ventilan favores que recibieron maras y pandillas a cambio de ordenar la reducción de homicidios durante la presidencia de Mauricio Funes, el expresidente exiliado en Nicaragua.

El juicio por este hecho está previsto realizarse el próximo siete de agosto del presente año.

Comentarios