• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:35

Política - Radio

Felissa Cristales denuncia que asesor legislativo de ARENA le frenó proyecto porque los beneficiarios habrían votado por Bukele

Cristales fue una de las diputadas que contrariaron a su partido en torno a la propuesta que el presidente electo hizo para destinar la mitad del préstamo para la construcción del edifico de la Asamblea Legislativa y la otra mitad para escuelas y bibliotecas. 

Felissa Cristales 1
Felissa Cristales denuncia que asesor legislativo de ARENA le frenó proyecto porque los beneficiarios habrían votado por Bukele

La diputada de ARENA Felissa Cristales, una de las voces más críticas de su partido tras la derrota en las presidenciales, denunció que un asesor del partido en la Asamblea Legislativa le frenó un proyecto porque los beneficiarios habrían votado por Nayib Bukele en las pasadas elecciones. 

Cristales fue una de las diputadas que contrariaron a su partido en torno a la propuesta que el presidente electo hizo para destinar la mitad del préstamo para la construcción del edifico de la Asamblea Legislativa y la otra mitad para escuelas y bibliotecas. La legisladora por La Libertad reveló la situación que tuvo con uno de los asesores del partido. 

"Le dije tengo una iniciativa dirigida a un determinado segmento, en ARENA no es que cada quien tenga un asesor como en otros partidos sino que compartimos asesores que siempre han estado en la fracción. Él me contestó: '¿pero mire ya sabe que toda esa gente votó por Nuevas Ideas?'. Yo le dije: `Pues sí en todo El Salvador hubo gente que votó por Nuevas Ideas, a menos que no quiera que trabaje por nadie eso es un argumento válido'. Y esos son los asesores...", denunció en el programa radial Pencho y Aída. 

También dijo que por ese tipo de situaciones es que no solo la dirigencia del partido se debe renovar, sino que algunos de los asesores por respuestas como las que le dieron a ella. No se animó se decir el nombre del asesor ni el tipo de iniciativa, pero la legisladora se desempaña en las comisiones de Familia, Niñez y Adolescencia; Justicia y Financiera, por lo que debió ser uno de los que se desempeña en esas áreas.

En la entrevista estuvo también otra de las voces disidentes del partido, Milena Mayorga, quien dijo que se se han "engavetado" propuestas y que el final eso les está pasando factura porque las personas que han llegado a hablar con ellos por algún problema dejan la iniciativa y no se atienden las necesidades "por lo que se pierde a la persona y su familia porque no se le resolvió", añadió. 

En otras ocasiones, Mayorga también denunció problemas, ya que hizo una propuesta para reducir el uso de los plásticos y cuidar el medio ambiente y el partido se la detuvo porque "algunos se podían enojar" y le dijeron que la trataran luego de las elecciones presidenciales. 

Tanto Mayorga como Cristales fueron llamadas por la Comisión Política (CP) del partido para que explicaran su apoyo a la propuesta de Bukele, a Mayorga le leyeron los estatutos del partido y su reunión fue la que llevó más tiempo, mientras que la reunión de Cristales con la dirigencia no hubo mayores sobresaltos. 

Ambas diputadas dijeron que no es correcto que se construya un nuevo edifico de la Asamblea por $32 millones cuando la población tiene otras necesidades. Agregaron que si bien es cierto la actual estructura tiene daño, se debe buscar otras opciones. 

Comentarios