• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 19:31

Política - Elecciones 2019

Félix Ulloa: Un supermercado bloqueó por ocho años la entrada al país de otro y ahora el hijo del dueño quiere ser presidente

El único aspirante presidencial el cual su familia es dueña de un supermercado es el candidato del partido ARENA, Carlos Calleja, quien además es vicepresidente de grupo Calleja, la sociedad dirigida por su padre, Francisco Calleja. 

felix ulloa 2
Félix Ulloa: Un supermercado bloqueó por ocho años la entrada al país de otro y ahora el hijo del dueño quiere ser presidente

El candidato a la vicepresidencia del partido GANA, Félix Ulloa dijo que el libre mercado y la libre competencia en el país se han visto afectadas en los últimos años al punto de que una cadena de supermercados bloqueó la entrada al país de otra multinacional "y ahora el hijo de este señor quiere ser presidente". 

De acuerdo con Ulloa, se debe garantizar la competencia entre empresas porque la población es la beneficiada, ya que así pueden tener más variedad y posibilidades de escoger un determinado producto, pero a su juicio es imposible hablar de libre mercado cuando unos, con un "poder fáctico" bloquearon la entrada al país. 

"Está tan afectado el libre mercado en el país que una cadena internacional de supermercados que quiso instalarse en el país tardó más de ocho años para que le dieran el permiso para hacer un supermercado en Mejicanos porque el otro supermercado grande estuvo bloqueado constantemente a la empresa... es imposible hablar de libre mercado cuando se usa el poder económico para impedir en una competencia desleal que el pueblo se beneficie", dijo Ulloa en el programa de entrevistas República. 

De acuerdo a las denuncias que les hicieron llegar, dijo, el responsable del bloqueo a la multinacional es "una cadena grande de supermercado" que a través de los gobiernos locales del partido ARENA impidió que le diera el permiso y eso es competencia ilegal. 

"Si un poder económico fáctico fue capaz de bloquear la libre competencia lograron bloquear a un competir de la talla de una multinacional sin tener el uso del control del ejecutivo imagínate ahora que el hijo de este señor quiere llegar a ser presidente como lo pretende ¿Cuál serían las garantías?", cuestionó.

El único aspirante presidencial el cual su familia es dueña de un supermercado es el candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja,quien además es vicepresidente de grupo Calleja, la sociedad dirigida por su padre, Francisco Calleja. 

Ulloa aseguró que de ganar la presidencia, en las elecciones de febrero, Nayib Bukele, dará seguridad jurídica y respeto al estado de derecho para que estas situaciones no vuelvan a suceder. 

Comentarios