• Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Política

Fiscal general denuncia acoso de intereses particulares en investigaciones que realiza

El jefe del Ministerio Público denuncia que han detectado el uso de tecnología de punta para conocer el trabajo que sus fiscales realizan.

Fiscal general denuncia acoso de intereses particulares en investigaciones que realiza

"Los mismos que pregonan que se investigue la corrupción llegan a mi oficina con otro discursos", así describe su situación actual el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, luego de dar fuertes golpes a la corrupción en el país.

"La derecha quiere solo que se investigue corrupción de izquierda y la izquierda quiere solo que se investigue corrupción derecha", agregó el funcionario quien ha dado la orden a sus empleados de investigar y hacer valer la ley a quien sea.

"Los políticos deberían respetar las investigaciones, que la Fiscalía haga su trabajo, no pueden pisotear a la institución", remarcó.

Meléndez denunció que "mi teléfono fue desconectado a media noche, no utilicen drones, que nosotros vamos a actuar". Además agregó que han metido escuchas telefónicas desde Chile (fiscalía) no lo hagan que nosotros vamos a investigar y actuar.

Además dijo que "estamos sospechando que los números de la institución están manchados (intervenidos)".

El fiscal explicó que se ha detectado la presencia de carros en los alrededores de las sedes fiscales con equipo tecnológico para escuchar lo que se planifica al interior del ministerio público.

Meléndez pidió que "en este país debe entenderse que nadie está sobre la ley", además "Le pido a la ciudadanía que defienda a la institución, que brinde información".

"No tenemos ningún interés particular, ni agenda o lista de funcionarios que investigar", subrayó el funcionario quien además volvió a hacer ver la falta de recursos en la institución.

"Los fiscales mal pagados, sin recursos y la delincuencia arriba. También los policías están mal pagados", denunció el jefe del ministerio público quien considera que actualmente se necesitan $80 millones en presupuesto y 30 oficinas fiscales. Actualmente el presupuesto que maneja es de $43 millones y cuenta con 15 sedes.

Comentarios