• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Política

Fiscalía ha abierto investigación contra candidatos no partidarios que habrían presentado firmas de personas fallecidas

El TSE denunció que varios de los aspirantes a una candidatura no partidaria realizaron estas acciones en los libros de firmas para inscribir su candidatura.

DUu6edYXkAAPBFq
Fiscalía ha abierto investigación contra candidatos no partidarios que habrían presentado firmas de personas fallecidas

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró que ya se encuentra una investigación abierta en contra de algunos candidatos no partidarios a los que se les encontraron firmas de personas fallecidas en el listado para inscribirse.

“Los muertos no pueden firmar, si alguien hizo eso vamos a determinar si hubo delitos”, sentenció el jefe fiscal.

Hace unas semanas el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, denunció que hay varios aspirantes no partidarios que presentaron una serie de irregularidades en el listado de las firmas que debían presentar para inscribir su candidatura.

Olivo aseguró que se presentaron más de 1,500 firmas que no coincidían con los números de DUI de los ciudadanos inscritos en el padrón. Asimismo, se encontraron personas que aparecían en la lista, pero que ya se encontraban fallecidas.

El magistrado presidente anunció que por esa razón no se inscribirían y expuso que habría que investigar si se había cometido el delito de fraude procesal.

Meléndez confirmó que con esta investigación se estará determinando si hubo o no tales delitos.

“Es importante que nadie se quiera pasar de listo en estas elecciones, la Fiscalía va estar alerta en esta situación”, sentenció.

Comentarios