• Diario Digital | martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 11:19

Política - San Salvador

Fiscalía pide antejuicio contra diputado Alberto Romero por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

La Fiscalía señala que Romero tuvo ingresos sin justificar por $1,162,388.05. Solicitó a la Asamblea Legislativa que le retire el fuero constitucional al legislador para llevarlo a los tribunales.

Alberto Romero
Foto EST/Archivo
Fiscalía pide antejuicio contra diputado Alberto Romero por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, presentó a la Asamblea Legislativa este miércoles 23 de agosto una solicitud de antejuicio contra el diputado Alberto Romero, del partido ARENA. La Fiscalía acusa a Romero de lavado de dinero y de enriquecimiento ilícito por más de $1.1 millones.

"Esta solicitud se formula después de analizar la información recibida por la Fiscalía General de la República y se llegó a la conclusión de que existen los suficientes indicios de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito. El diputado tuvo ingresos sin justificar por $1,162,388.05", dijo Delgado en una conferencia de prensa en la que lo acompañó el presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Ernesto Castro.

La comisión de legislación de la Asamblea sesionó esta misma tarde para conocer el expediente de la Fiscalía luego de que el fiscal Delgado entregó la solicitud de antejuicio contra el diputado Romero. Los diputados podrían conformar hoy mismo la comisión especial de antejuicio, durante el desarrollo de la sesión plenaria.

Por su parte, la Policía Nacional Civil informó que localizó al diputado Romero y que procedió a detenerlo por el delito de resistencia, aunque fue inmediatamente remitido a la Asamblea Legislativa ya que tiene fuero constitucional.

Romero fue condenado el lunes 14 de agosto por enriquecimiento ilícito por la Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepeque, en Cuscatlán, que ordenó que devuelva al Estado $445,766.05 por no haber podido justificar su origen.

Comentarios