• Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 00:02

Política - COMUNICADO

FMLN demandará a Bukele por acusaciones de que están financiando a pandillas

"La comisión política del FMLN desmiente categóricamente tal acusación sin fundamento, que constituye una total irresponsabilidad e incapacidad para actuar como el cargo lo demanda".

FMLN demandará a Bukele por acusaciones de que están financiando a pandillas

Luego de que el presidente de la República Nayib Bukele dijera que hay información de tres agencias de inteligencia del estado de que dirigentes del FMLN están financiando a pandillas para atacar a la Policía Nacional Civil (PNC), el partido de izquierda comunicó que lo demandará por difamación y calumnia.

Desde su cuenta de Twitter, Bukele dijo "Hay información de las tres agencias de inteligencia del Estado, de que altos funcionarios del FMLN están financiando a pandillas a cambio de atacar objetivos de la PNC para desestabilizar al Gobierno. Están jugando con fuego y se van a quear".

 

Algo que el partido efemelenista desmintió desde un comunicado difundido en sus redes sociales donde catalogaba lo dicho por el mandatario como "la más vil de sus acciones propagandísticas", motivada, dijeron, por la falta de capacidad de Bukele en presentar propuestas contra la violencia.

"La comisión política del FMLN desmiente categóricamente tal acusación sin fundamento, que constituye una total irresponsabilidad e incapacidad para actuar como el cargo lo demanda. Acudiremos a la Fiscalía General de la República (FGR) a demandarle por difamación y calumnia", reza la misiva.

El partido de izquierda le exigió al presidente trabajar, apoyarse en la institucionalidad y en "los logros que en materia de seguridad heredó al país el gobierno saliente del profesor Salvador Sánchez Cerén"

Este es otro pleito más entre Bukele y el FMLN luego del traspaso de mando, el primero de ellos sucedió luego de los despidos que el presidente ordenó a familiares de Sánchez Cerén y otros miembros de la cúpula roja.

Comentarios