• Diario Digital | miércoles, 15 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Entrevista radial

“El FMLN cierra filas en la defensa del compañero José Luis Merino”, sentencia Medardo González

Un grupo de congresistas de Estados Unidos pidieron a autoridades de ese país investigar a José Luis Merino por vínculos con el narcotráfico.

Tribuna FMLN (2)
Imagen de archivo de la dirigencia del FMLN.
“El FMLN cierra filas en la defensa del compañero José Luis Merino”, sentencia Medardo González

El FMLN defenderá a capa y espada a José Luis Merino, uno de sus dirigentes históricos y señalado como el hombre fuerte de las finanzas del partido. Así lo aclaró esta mañana el secretario general del partido oficial, Medardo González, quien defendió a su otrora compañero de armas de las acusaciones que se le hacen.

La semana anterior, un grupo de 14 congresistas republicanos estadounidenses -entre ellos el influyente Marcos Rubio- firmaron una carta en la que piden a las autoridades de Estados Unidos investigar a Merino por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, una acusación que no es nueva en aquel país pero que nunca se ha transformado en investigación.

Ante la serie de sañalamientos que pesan sobre Merino, su partido salió ahora a acuerparlo. "La dirección del partido cierra filas en la defensa del compañero José Luis Merino", sentenció hoy González.

El máximo representante efemelenista rechazó las acusaciones, que según él "no tienen en absoluto ninguna veracidad".

Para González resulta inquietante que este tipo de señalamientos "aparezcan cuando hay momentos preelectorales", en referencia a los procesos internos que siguen los partidos para elegir a sus candidatos para alcaldes y diputados que buscarán un cargo en marzo próximo. De hecho, Merino buscará una diputación, lo que en caso que prospere alguna investigación en su contra, lo blindará con fuero.

Ayer, el fiscal Douglas Meléndez confirmó que Merino tiene un expediente abierto que data de 2014, aunque reconoció que no ha tenido avances. Adelantó además que en el caso de la acusación de Estados Unidos, no actuará porque ese es un tema que se maneja en aquel país y que no tiene incidencia en El Salvador.

Comentarios