• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - FMLN

FMLN cree que la población no razonó sobre los casos pendientes de investigación contra Bukele antes de elegirlo presidente

De acuerdo con el subjefe de fracción de la bancada legislativa del FMLN, Shafik Handal, a pesar de que Hugo Martínez demostró que la firma en los documentos que se revelaron sobre sobresueldos en el gobierno de Funes eran “falseados” no fueron lo suficientemente claros en negar la situación.

FMLN
FMLN cree que la población no razonó sobre los casos pendientes de investigación contra Bukele antes de elegirlo presidente

El FMLN ha continuado con los análisis sobre la estrepitosa caída en las presidenciales, y cree que la publicación de un periódico digital sobre sobresueldos en la época del expresidente Mauricio Funes les afectó, pero que la población “no razonó” los casos pendientes de investigación que hay en diferentes instancias contra el presidente electo Nayib Bukele.

De acuerdo con el subjefe de fracción de la bancada legislativa del FMLN, Shafik Handal, a pesar de que el que fuera su candidato presidencial, Hugo Martínez demostró que la firma en los documentos que se revelaron sobre sobresueldos en el gobierno de Funes eran “falseados” no fueron lo suficientemente claros en negar la situación.

“Se demostró que la firma de Hugo no se parecía, que la de Salvador tampoco se parecía, eso fue una burda maniobra que la lanzaron precisamente en la última semana. Error nuestro porque no valoramos adecuadamente que eso iba a tener. Se demostró que era falso, por lo que teníamos que haber hecho mucho mayor énfasis”, dijo en el programa de entrevistas República SV.

Otro de  los señalamientos a los que Handal se refirió es a la poca exposición mediática del presidente Salvador Sánchez Cerén, donde dijo que no los entienden porque si apareciera en la televisión, los señalamientos serían al contrario.

“Salvador todas las obras y ha estado presente en el terreno, dicen que no aparece y sí aparece mucho dicen que ya aburre. Uno se les queda viendo y dice ¿qué quieren entonces, qué aparezca o no?, decídanse. Salvador ha visitado constantemente, no como otros”, agregó.

Por su parte, la jefa de fracción del Frente, Nidia Díaz, dijo que al partido le han reprochado algunos casos en específico, pero que la población no razonó sobre los temas que Nayib Bukele tiene pendientes con la justicia salvadoreña.

“Hemos hecho una gran campaña para que se devuelva lo robado, el próximo presidente de este país tiene pendiente con una unidad penal de este país, hay casos donde debe de comprobarse que él no falsificó un cheque, donde hay que probar que evadió $800,000. Ahí queda esa semilla de eso que se puede investigar, no es que la persona que ha sido electa no tenga también un proceso abierto y sin embargo la población no razonó en eso sino que dijo me voy con esta persona”, manifestó la diputada.

Sobre las responsabilidades de la derrota, dijeron ambos legisladores, no se trata de solo de “descabezar” a la dirigencia, sino de entrar en un proceso profundo. Ambos no quisieron adelantar acuerdos o medidas que se van a tomar.

Comentarios