• Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 04:08

Política - ELECCIONES 2019

FMLN da luz verde a alianzas y coaliciones para elecciones presidenciales

El FMLN se reunirá esta mañana en la que se espera hagan un recuento político y se tomen decisiones de cara a las presidenciales. 

FMLN da luz verde a alianzas y coaliciones para elecciones presidenciales

Los convencionistas del FMLN dieron luz verde para crear alianzas y colaciones de cara a las presidenciales de 2019, ese fue el tema que fue aprobado esta mañana en la XXXV Convención del partido oficial que se desarrolló esta mañana. 

Estas posibles coaliciones o alianzas fueron aprobados por un 64% de los convencionistas convocados. 

En la agenda se rindió un informe político y de la estrategia del periodo por el secretario general, Medardo González, así como la presentación de resoluciones a la Convención, y el discurso del candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez.

“En esta convención nosotros vamos a definir con que sectores sociales el partido FMLN debe buscar alianzas; entendemos alianzas con todos aquellos sectores, movimientos que no son partidos políticos y entendemos por coalición esa relación de aliado con partidos políticos”, dijo González. 

El líder del FMLN expresó que confía en la fuerza del partido y que para hacer las alianzas se tomará en cuenta la ideología y el programa político del FMLN.

Comentarios