• Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 15:02

Política - PROCESO

FMLN inicia inscripción de aspirantes para elecciones internas

Por el momento, la CEE trabaja en la depuración de los 40,326 afiliados con los que actualmente cuentan.   

Foto: Cortesía FMLN
Foto: Cortesía FMLN
FMLN inicia inscripción de aspirantes para elecciones internas

La Comisión Especial Electoral (CEE), de FMLN inició este lunes el proceso de inscripción para los aspirantes a los diferentes cargos de dirección interna del partido oficial paras las elecciones del próximo 16 de junio. 

Esta mañana algunos militantes llegaron a las instalaciones del partido parta retirar la documentación. 

El partido informó que cada uno de los aspirantes a algún cargo interno deberán llenar el formulario de inscripción, presentar la constancia de afiliación y estar solvente con las cuotas partidarias.

Asimismo, se piden otro tipo de información relacionada al ámbito personal de los aspirantes que comprueben su honorabilidad. En este sentido, se pide una declaración jurada haciendo constar que están solventes con sus responsabilidades paternas o maternas, que no tiene sanciones judiciales por acciones delictivas, entre otros. 

El próximo domingo 16 de junio la militancia efemelenista podrá elegir, por medio de una votación directa, al secretario general y al adjunto, 36 personas que van a integrar el Consejo Nacional, 14 directivas departamentales y las directivas municipales y sus titulares, delegados departamentales y municipales a la convención nacional. 

Por el momento, la CEE trabaja en la depuración de los 40,326 afiliados con los que actualmente cuentan. Se ha dicho que se revisará quiénes de estos dieron las firmas para que se conformara el partido Nuevas Ideas, así como los que no han participado en varias elecciones consecutivas para sacarlos del padrón.  

Hasta la fecha no han surgido muchos rostros que estén interesados en correr para ser el relevo de Medardo González como secretario general del partido. Sin embargo, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, ha sido el único que ha manifestado su intención y ha dicho que lo está pensando. De momento, nadie más ha dejado de manifiesto su interés. 

Comentarios